CRÓNICAS

Resumen de la jornada 22 y 23 de Abril.


Tineo  3  –  Regional  0

Navarro  3  –  Juvenil A 4

En partido disputado el pasado miércoles 12 de Abril derrotábamos a domicilio al Navarro en un gran partido con muchos goles por ambos bandos.


Juvenil B  5 – Peña Beryma  0

Auténtica final la que disputamos este sábado en el Luis Oliver. Algo más que tres puntos, una categoría estaba en juego. Nuestros juveniles, concienciados de lo transcendental del encuentro, salieron a por todas desde el inicio y, cuando apenas llevamos unos segundos, sería Karamba quien abriese el marcador. Con una marcha más y un ritmo más alto que la Peña Beryma, jugamos un encuentro en el que dispusimos de muchas ocasiones y sentenciamos un partido que prácticamente nos permite disputar un año más la segunda juvenil. Esta semana nos desplazamos al campo del penúltimo clasificado, el Nava, con el objetivo de sumar los tres puntos y conseguir matemáticamente la categoría.


Cadete A 1 – Llanera 2

Tropiezo de nuestros cadetes en la disputa de la categoría y en la lucha por una de esas dos plazas que dan ascenso. Salimos a por el partido desde el inicio pero en los metros finales desperdiciamos un sin fin de ocasiones. Adrián, Deni, Rafa, Samu…. se vieron solos ante el portero y no fuimos capaces de orientar bien el golpeo a portería. Un gol de estrategia y una contra fueron las acciones del Llanera en toda la primera mitad y eso les fue suficiente para hacernos dos goles. En la reanudación, con más corazón que cabeza salimos a por el partido. Otras cinco claras ocasiones a favor pero no marcaríamos hasta el último minuto y, quizás, con la acción menos clara. Pese al tropiezo ante uno de los equipos fuertes del grupo, seguimos en puesto de ascenso. Esta semana visitamos el campo del Masaveu a por los tres puntos y a seguir en la pelea.


Cadete B 14  –  Gijón Industrial  0

Partido con victoria contundente sin más comentario que dominio total en juego y ocasiones. Nuestra mirada pasa por este sábado, visitamos el campo de la Providencia en Gijón para enfrentarnos al Estudiantes. Auténtica semifinal que, caso de victoria, nos permitirá afrontar el encuentro restante contra el Marino de Luanco como una final por el ascenso de categoría. Primera parada, el Estudiantes, este sábado en Gijón.


Peña Beryma  0  – Cadete C  11

Partido fácil dominado de principio a fin tal y como refleja el marcador y que se resolvió en los primeros minutos del encuentro con la consecución rápida de los goles.


Infantil A  3  –  Arenal  0

Equipo superior frente a un Arenal desdibujado con respecto al partido de ida y que afrontaba el encuentro como una de sus finales por mantener la categoría. Nuestros infantiles, en la misma tónica del campeonato, presionaban al rival en campo contrario y abortaban cualquier opción de salida de balón. La primera mitad favorable en el marcador por dos a cero. En la segunda, un gol más cerraría el marcador y prácticamente una más que meritoria octava posición.


Infantil B  1  –  Lugones  3

Partido difícil contra el segundo clasificado, se comenzó ganando gracias a un penalti transformado por Radu, pero en el minuto 38 consiguieron empatar el encuentro. Y ya en la segunda parte un error del árbitro que pita un penalti en nuestra contra que sólo vio él hace que el contrario se ponga por delante y aunque se intentó adelatnar líneas no fue posible por que empezaban a faltar las fuerzas a los nuestros y en una contra del rival ponía el definitivo 1-3.

Hay que estar orgullosos del equipo ya que pese a la diferencia de físico no se arrugaron y fueron valientes en todo momento. A seguir mejorando.


Vallobín B   0  –  Infantil C  3

Buen partido y jugando bien el balón contra un equipo muy bien plantado atrás y muy compacto. Merced a ello se llegó al descanso con el marcador inicial ya que los nuestros no fueron capaces de materializar sus ocasiones.

Ya en la segunda parte se aumentó el ritmo y se aprovecharon las ocasiones, llegando así los goles obra de Dani, David y Longo.


Alevín A  3  –   Prados de S. Julián  1

Buen partido en el que salieron un poco dormidos (como parece que es costumbre) y ésto permitió que el rival se adelantara en el minuto 3 con un gol de falta, a partir de ahí el dominio es total pero se llegaría al descanso por debajo en el marcador.

Ya en la segunda parte se encaró el partido para darle la vuelta  y así llegarían los goles de Pablo (2) y Bruno para darnos la victoria.

Buen partido para afrontar los próximos partidos frente a Mosconia y Guillén dos equipos que nos derrotaron en la primera vuelta y van por encima nuestro en la clasificación.


Alevín B

Le tocó descansar esta jornada.


Astur   7  – Alevín C  2

Se salió a plantar cara al líder y se donimó el encuentro durante los primeros 15 minutos, hasta que encajamos 2 goles desde fuera del área que hizo que el equipo se viniera abajo y el rival lo aprovechó para irse al descanso mandando claramente en el marcador por 6-0 y con muy poca fortuna por nuestra parte de cara al gol.

En la segunda parte cambió un poco la decoración y conseguimos hacer buen juego y reducir la ventaja con dos goles de Pelayo y el contrario sólo pudo hacernos uno en esta parte para dejar el marcador en el 7-2 definitivo.


Poeta Angel Glez.   4  –  Benjamín A  4

Centro Asturiano  3  –  Benjamín B  7

Benjamín C   0  –   Urraca  4

Juvencia  2  –  Prebenjamín 12