Esteban entrenador del Juvenil «C» 20/21
Hoy os presentamos a Esteban, @esteban25guru, entrenador del Juvenil «C» para la temporada 2020/2021 que dará comienzo en pocas semanas.
Esteban es, con mayúsculas, uno de esos HOMBRES DE CLUB que tan necesarios son en una entidad como el C.D. Grujoan para mantenerse en la pelea con la flor y nata del fútbol base asturiano. Con una amplia trayectoria en el Guru, plagada de éxitos tanto como futbolista como en los banquillos, Esteban comenzó hace unos años con su formación como entrenador y desde entonces ha seguido una trayectoria ascendente. Tras iniciarse con los más pequeños, hace un par de años tomó las riendas de ese Juvenil «C» que tan gloriosamente logró el ascenso a Segunda en una de las temporadas más disputadas que se verán nunca en Tercera Juvenil. La temporada pasada, a pesar del obligado parón, la permanencia estaba más que encarrilada, y en este curso que en breve dará el pistoletazo de salida, sabrá competir con plenas garantías a pesar de lo extraño del formato de competición que nos toca asumir.
Gran captador de talentos, enciclopedia ambulante del fútbol base asturiano, la labor de Esteban como informador y negociador es inestimable, y si nos pusiéramos a enumerar la lista de jugadores del Guru que él recomendó o llamó sería interminable. Siempre a disposición de lo que el club necesite, subordina sus intereses personales al bien común, constituyendo, en definitiva, el «one club man» por excelencia. Como entrenador consigue, con su singular gestión de grupos, un vestuario unido, una piña de amigos y compañeros dentro y fuera del campo, factor decisivo en la consecución de los objetivos deportivos. Sus equipos siempre son atractivos para el espectador, con transiciones fulgurantes y con alto ambiente en las gradas.
En este año tan atípico tratará de guiar a nuestros chicos a buen puerto, con una mezcla de veteranía y juventud que todos tenemos muchas ganas de disfrutar. Juvenil «C», emociones garantizadas cada fin de semana, no os lo perdáis.
El verde prevalecerá. Mucho Guru!